Fuente: Madrid/Geoscopio.
Varios centenares de personas comienzan en la Comarca de Doñana una campaña de formación destinada al sector agrario, su objetivo es potenciar el conocimiento sobre el uso de plaguicidas y los riesgos derivados de su utilización
Hasta 500 alumnos procedentes del sector agroalimentario de la Comarca de Doñana participarán entre los meses de marzo y mayo de 2002 en una campaña formativa que empieza hoy y está destinada a potenciar el conocimiento sobre uso y manejo de plaguicidas en el campo.
Esta campaña formativa llevará el curso "Aplicación de productos fitosanitarios", a través de 23 intervenciones formativas, a los municipios de la Comarca de Doñana y las zonas de influencia de dicha comarca. Se trata de una iniciativa que parte de la Fundación Doñana 21 y el sindicato agroalimentario de Comisiones Obreras, y está adscrita a la normativa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
El objetivo del curso es la obtención por parte de los agricultores del carnet de manipulador de plaguicidas, imprescindible para su uso y manejo, tal y como se estipula en la orden del 15 de diciembre de 1999 del BOJA nº 2 del 8 de enero de 2000.
El curso, con una duración de 20 horas, será impartido por una decena de monitores, está compuesto por clases prácticas y teóricas, y facilitará a los alumnos todo el material necesario para su ejecución.
Los temas que se abordarán en cada acción formativa van desde la descripción y generalidades del plaguicida a los riesgos derivados de su utilización, pasando por la protección medioambiental y las normas legales al respecto, un aspecto en el que se quiere incidir especialmente, sin olvidar las prácticas sobre primeros auxilios que deben llevarse a cabo en caso de intoxicación.
Enviar la noticia a un colega