Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Gobierno asturiano ha autorizado la firma del Acuerdo Marco de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para fomentar las energías renovables en la comunidad.
El acuerdo pretende fomentar la realización de actuaciones encaminadas a garantizar el desarrollo eficaz y en plazo de las energías renovables y la eficiencia energética en el Principado de Asturias, lo que constituye un objetivo prioritario de la política energética del Gobierno asturiano.
El Convenio que se firma, no conlleva gasto alguno para la Administración del Principado, puesto que se trata de un Acuerdo Marco en el que se recogen los términos generales que han de presidir la colaboración entre ambas Administraciones, y que posteriormente será desarrollado a través de sucesivos Convenios específicos.
En estos acuerdos se detallarán los proyectos concretos a ejecutar y se especificarán las condiciones particulares para su puesta en práctica. La vigencia del Convenio alcanza hasta el 31 de diciembre del 2010, coincidiendo con la vigencia del actual Plan de Fomento de Energías Renovables 1999-2010.
Enviar la noticia a un colega