Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de la Comunidad Valenciana ha aprobado un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente sobre actuaciones del Plan Forestal Español en la Comunidad Valenciana.
Se trata de un Plan que por la importancia de las actuaciones que se van a desarrollar y el importe del mismo constituye un pilar fundamental de la política ambiental del Gobierno para los próximos años y supone un paso más en el compromiso del Gobierno Valenciano de desarrollar una eficaz política forestal.
El Plan Forestal Español es una iniciativa del Ministerio cuya financiación es asumida conjuntamente por el Estado y las Comunidades Autónomas con base a los Fondos FEOGA y FEDER consignados. Una financiación que asciende a 136 millones de euros ( unos 22.500 millones de pesetas).
Consiste en un documento que apuesta por la colaboración entre la Administración General del Estado con la Generalitat para apoyar y respaldar las actuaciones que la Generalitat ya está realizando en esta materia, así como coordinar tales actuaciones con las propias que el Ministerio de Medio Ambiente emprende en la Comunidad para la puesta en marcha de una política forestal española.
Este Plan tiene como objetivo establecer las directrices básicas que definan el marco de la política forestal española, garantizando el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por España.
El Plan se ha inspirado en una serie de principios, como el del desarrollo sostenible, mediante la ordenación de los montes y el impulso de la selvicultura, según directrices que recojan los criterios e indicadores paneuropeos para la gestión sostenible de los ecosistemas forestales.
Enviar la noticia a un colega