Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Parlamento Europeo ha anunciado una nueva directiva sobre evaluación de la contaminación acústica en el medio ambiente. La Comisión tendrá, por tanto, la obligación de presentar en un plazo de cuatro años, una norma de seguimiento para combatir las mayores fuentes de contaminación acústica de la Unión Europea.
El Parlamento Europeo ha acordado presentar la nueva normativa sobre el impacto acústico, sobre todo el que origina el tráfico aéreo, ferroviario, por carretera, así como las obras de construcción. La nueva directiva contempla la prevención y reducción de los perjuicios ocasionados por el ruido.
El Ejecutivo deberá llevar a cabo la presentación de las propuestas legislativas antes del 2006 con objeto de cubrir las lagunas existentes en la legislación actual. Además, publicará en un plazo de 18 meses, un informe sobre las medidas que actualmente rigen en materia de ruidos.
El Parlamento ha logrado acordar como fecha límite para establecer mapas estratégicos de la situación del ruido, junio del 2008. El Consejo estudiará así la medición del nivel de ruido a que la gente se expone. La directriz preliminar se enviará al Parlamento y al Consejo para su aprobación formal en tercera lectura, que se debatirá en abril.
Enviar la noticia a un colega