Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Comisión ha presentado las conclusiones del informe sobre el futuro de las relaciones industriales, que incide en la necesidad de que los estados miembros europeos se impliquen y participen en un proyecto industrial común.
Estas ayudas se establecen de acuerdo con los criterios de reparto aprobados en la última Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada el pasado día 4 de febrero, en Rialp (Lleida).
De esta manera las comunidades contarán en materia agrícola, con 23.607.630 euros, de los cuales ha quedado pendiente de reparto un total de 9.562.495 euros, a distribuir en una próxima reunión.
Los programas a los que estarán destinados estos fondos son la promoción de nuevas tecnologías y racionalización del uso de medios de producción agrícolas, el fomento del asociacionismo agrario, la prevención y lucha contra plagas y el fomento de agrupaciones fitosanitarias.
Con respecto a los programas de desarrollo rural, el Ministerio aportará un total de 97.998.357 euros, de los cuales se ha previsto una reserva sin distribuir de 19.599.672 euros.
Las líneas de actuación previstas serán las ayudas para la compensación de rentas en zonas desfavorecidas, el fomento del cese anticipado de la actividad agraria, las ayudas para la utilización de métodos de producción compatibles con el medio ambiente, el fomento de inversiones forestales, así como las acciones de desarrollo rural dedicadas a obras de infraestructuras y de equipamiento previstas en las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria y Galicia.
Enviar la noticia a un colega