Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ayuntamiento de Las Rozas e Iberdrola han firmado un acuerdo para el soterramiento de la línea de alta tensión denominada Majadahonda-Fuencarral a su paso por este municipio.
La solución técnica aportada por Iberdrola contempla la eliminación total de esta línea eléctrica en lo que afecta a todo el término municipal de Las Rozas.
Esta operación se realizará mediante un desvío de la misma hasta la subestación eléctrica situada en Európolis y, desde allí, se construirá una canalización subterránea que trascurrirá bajo la zona de "El Montecillo" hasta su enlace con la actual línea Majadahonda-Fuencarral detrás de la nacional VI. El nuevo tramo supone una longitud total de 1.341 metros.
El proyecto de ejecución de la obra ha sido redactado por Iberdrola y El Ayuntamiento de Las Rozas correrá con los gastos que origine el desvío de esta Línea eléctrica y que ascienden a la cantidad de 3.898.004 € .
Una vez finalizada esta actuación, que tiene un plazo previsto de ejecución de 10 meses, Iberdrola desmontará la antigua línea, que cuenta con una longitud de 6.800 metros de circuito, y los postes de apoyo de la misma.
Enviar la noticia a un colega