Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente considera que la regularización es la garantía de futuro del sector del vino y recuerda a los viticultores que están ante su última oportunidad, pues el 31 de marzo de este año finaliza el plazo para regularizar los viñedos plantados antes de septiembre de 1998.
Hasta este momento se han presentado solicitudes para regularizar un total de 6.759 hectáreas de viñedo en toda la región a través de tres vías: el Banco Regional de Derechos de Viñedo, reconocimiento de derechos históricos y compra de derechos.
Medio Ambiente informó sobre la resolución de las solicitudes presentadas a la Bolsa regional de Derechos de viñedo, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 8 de febrero, y sobre la marcha de los planes de reestructuración y reconversión varietal del viñedo en los dos años que llevan en marcha.
En total se han resuelto 1.250 solicitudes por un total de 2.000 hectáreas de viñedo aproximadamente. Se indicó que estas hectáreas se incluyen dentro del período de regularización de viñedo que está en marcha y que será la última oportunidad que tendrán los viticultores para regularizar sus explotaciones, pues el 31 de marzo finaliza el plazo para regularizar el viñedo plantado antes de septiembre del 98.
El director general animó a los viticultores a aprovechar esta oportunidad, ya que a su juicio la regularización es la garantía de futuro del sector del vino de Castilla-La Mancha.
Enviar la noticia a un colega