Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Obras Públicas estará presente en las reuniones de la Comisión de Sequía, dentro del Plan de Coordinación entre Administraciones Públicas para prevenir situaciones problemáticas en el abastecimiento a las poblaciones de Castilla-La Mancha.
En estas reuniones, los responsables de las distintas administraciones públicas plantearán actuaciones de manera conjunta para prevenir las situaciones de falta de suministro de agua por la escasez de lluvia que asola en los últimos tiempos a la región.
A juicio del consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, "si el Ministerio de Medio Ambiente realizase las obras hidráulicas contempladas para Castilla-La Mancha en el Plan Hidrológico Nacional no existirían problemas de abastecimiento".
Actualmente, los embalses de las distintas cuencas hidrográficas que atraviesan la región se encuentran por debajo de los límites normales. Entrepeñas, en la cabecera del Tajo, tiene menos de la mitad de su capacidad; La Fuensanta, en la cuenca del Segura, cuenta con la octava parte de la capacidad de agua embalsada y Alarcón, perteneciente a la cuenca del Júcar, presenta niveles 6 veces inferiores a su volumen total.
Las reuniones de la Comisión de la Sequía se llevarán a cabo los días 5, 7, 8, 12 y 14 en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, respectivamente, en las delegaciones de Obras Públicas de cada una de las provincias. En ellas, se delimitarán las zonas de mayor riesgo de desabastecimiento y las medidas que se deberán adoptar para evitar hipotéticas restricciones en el suministro.
Enviar la noticia a un colega