Fuente: Madrid/Geoscopio.
Activistas de la organización ecologista Greenpeace de distintas nacionalidades se han manifestado ante el buque Sassandra atracado en el Puerto de Valencia para denunciar su carga de madera ilegal
El buque lleva en su bodega más de 1.000 metros cúbicos de madera tropical destinados al mercado español, la mayoría procedente de la explotación ilegal y destructiva de los Bosques Primarios de Camerún.
Según la organización ecologista, la Comunidad Valenciana es la principal región española consumidora de madera procedente de la destrucción de los Bosques Primarios de Africa, por lo que el Gobierno de la Generalitat, la Cámara de Comercio y el sector empresarial deben empezar a poner freno a su complicidad con la destrucción de estos bosques.
Los Bosques de Camerún, de donde viene la madera ilegal que lleva el buque Sassandra, forman parte de la gran área de distribución de los grandes simios, nuestros antepasados biológicos más cercanos.
Madera ilegal, procedente de empresas que han sido multadas reiteradamente por el Gobierno de Camerún acusadas de tala ilegal, viaja a bordo del buque Sassandra. Las actividades ilegales de estas empresas van desde la explotación anárquica de la concesión forestal, la inexistencia o incumplimiento de los planes de gestión, mala demarcación de los límites de la concesión, tala fuera de los límites de la concesión aprobada, falsificación de títulos de CITES (Acuerdo Internacional sobre tráfico de especies amenazadas) y falsificación generalizada de documentos.
Tras 5 horas de bloqueo de madera ilegal, las fuerzas de la policía han decidido poner fin a la protesta que Greenpeace llevaba a cabo en el puerto de Valencia contra el buque La policía ha necesitado de la ayuda de los bomberos para bajar a los activistas que se habían encaramado a una de las grúas de descarga.
Enviar la noticia a un colega