Fuente: Madrid/Geoscopio.
Medio Ambiente ha inaugurado el ecoparque de Gandia, que cuenta con un presupuesto de más de 605.000 de euros (más de 100 millones de pesetas) y que va suponer una mejora de la situación medioambiental de la localidad y de toda la comarca de la Safor.
La construcción de las instalaciones supondrá el correcto tratamiento de los residuos y fomentará la recogida selectiva en origen. Según el consejero de Medio Ambiente con este tipo de instalaciones, se busca la mejor solución para cada tipo de residuo con el objetivo de conseguir la máxima valorización de los materiales y el mínimo coste de la gestión global.
También se sensibiliza e informa a la población sobre la problemática de los residuos y se fomenta su participación en programas de recuperación a nivel local, comarcal o autonómico.
Los ecoparques cumplen una importante función, ya que dotan a los municipios de una serie de instalaciones en los que los particulares pueden depositar sus residuos en unas condiciones higiénicas adecuadas y de respeto al medio ambiente.
La Conselleria está colaborando con los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para construir ecoparques en sus municipios, para lo que, se firman convenios de colaboración con las entidades municipales.
El futuro ecoparque de Gandia, está situado en el Polígono L'Alcorar y ocupa una superficie de 3.950 m2. El ecoparque dispondrá de una serie de contenedores específicos para cada tipo de residuos. También este estará preparado para recibir cantidades pequeñas de residuos peligrosos entre los que se encuentran los aceites usados de automoción, baterías, pilas, tubos fluorescentes o medicinas, entre otros.
Enviar la noticia a un colega