Fuente: Madrid/Geoscopio.
La industria farmacéutica, con la colaboración y apoyo de la Consejería de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, va a poner en marcha un Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases para el sector farmacéutico, denominado SIGRE, para la recogida selectiva de envases de medicamentos.
El objetivo de esta iniciativa es reciclar todos estos envases y eliminar los restos de medicamentos no utilizados que los ciudadanos riojanos tienen en sus hogares.
La Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja, autorizó a SIGRE el pasado mes de julio, mediante autorización administrativa, la implantación de dicho Sistema, lo que convierte a esta Comunidad Autónoma en una de las primeras en implantar el sistema en toda España.
El primer paso dado por SIGRE para la implantación ha sido llevar a cabo, desde el pasado lunes 4 de febrero, una Campaña de Limpieza, denominada de Punto Cero, en colaboración con la distribución farmacéutica, para recoger todos los envases y restos de medicamentos que los consumidores ya han ido llevando a las oficinas de farmacia.
Igualmente y a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja se informará en detalle a todos los profesionales del sector farmacéutico de los pormenores, funcionamiento y desarrollo de la campaña, ya que ellos a su vez serán los encargados de transmitir esta información a los consumidores.
Se espera que para primeros del próximo mes de marzo el Sistema esté ya operativo en todas las oficinas de farmacia de La Rioja, por lo que nuestra Comunidad se convertirá en una de las pioneras en cuidar, no sólo de la salud de los ciudadanos sino también, de la salud de la naturaleza.
Enviar la noticia a un colega