Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de la Xunta ha aprobado el proyecto de Ley de protección del ambiente atmosférico de Galicia, que tiene como principal objetivo y mantenimiento de una elevada calidad del aire
En el Proyecto se establecen los criterios de calidad del aire y se fijan los límites de emisión a la atmósfera de los contaminantes producidos en las distintas actividades.
Con este fin, las principales líneas de actuación son el establecimiento de criterios de calidad y la determinación de límites de emisión en la atmósfera de los contaminantes producidos en las actividades industriales, tráfico y aglomeraciones urbanas, entre otros.
Este proyecto de ley ya fue aprobado por el Consejo de la Xunta en abril de 2001, pero no fue posible que a su tramitación parlamentaria terminara en la pasada legislatura, por lo que el texto precisa ser aprobado de nuevo por el actual Gobierno autonómico.
En el marco de las disposiciones constitucionales y estatutarias sobre a protección de ambiente, el proyecto de ley completa el subgrupo normativo relativo a la atmósfera de la Comunidad Autónoma, en la que se integran la ley del impuesto sobre contaminación atmosférica y la Ley de protección contra la contaminación acústica.
Además, esta nueva legislación es necesaria, ya que en el ámbito territorial gallego existen importantes vertidos gaseosos de origen industrial y en ciertas aglomeraciones urbanas la calidad del aire presenta índices de deterioro.
Entre los temas que regula se encuentra la Protección del Aire, el Control de Contaminación atmosférica, industrial, control de las emisiones. Establece además acuerdos entre la Administración y la Industria tal como recomienda la UE. Por otro lado también existirán convenios con Instituciones Científicas así como políticas sectoriales promovidas por la Comunidad.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega