Fuente: Madrid/Geoscopio.
Difundir los valores de la Sierra, tanto naturales como socioculturales e históricos, son los objetivos de la nueva página web que se presentó ayer en Madrid.
El objetivo general es, pues, la difusión de estos aspectos, pero pretenden ir más allá. El dinamismo y la interactividad que ofrece Internet, frente al soporte estático que es el libro, abre nuevas posibilidades.
Establecer foros de opinión y debate, renovar contenidos de manera permanente, direccionar al público a otras páginas de interés, fomentar la comunicación y la participación, etc. se convierten así en objetivos parciales que contribuyen a la constitución de una "comunidad virtual" en torno al Parque de Guadarrama.
La página está estructurada en diferentes apartados, con ocho áreas de especial interés por su singularidad, completa perspectiva histórica de la zona, fichas de desarrollo sobre temas puntuales: monumentos, edificios, corrientes históricas, enlaces de interés relacionados con la Sierra...
También contará con un Foro donde se fomentará el debate y discusión sobre cualquier aspecto que los usuarios puedan considerar de interés. En total se dispone de 150 imágenes, 177 fichas sobre especies animales o vegetales, 23 hojas de hábitat, 8 fichas de áreas singulares y 8 hojas de aprovechamiento sobre aspectos culturales.
Enviar la noticia a un colega