Fuente: Madrid/Geoscopio.
Ecovidrio va a desarrollar, en colaboración con los organizadores de Alimentaria 2002, una campaña de recogida y reciclado de todos los envases de vidrio consumidos en esta feria, que se celebra en Barcelona entre el 4 y el 8 de marzo de 2002.
En esta edición se espera superar las cifras de recogida y reciclado del año 2000. En aquella ocasión, se reciclaron en cinco días un total de 5.200 kilogramos de residuos de envases de vidrio, el equivalente a 15.000 botellas.
Para ello, Ecovidrio creará cuatro patrullas de reciclado (8 educadores en total), que explicarán los beneficios medioambientales del reciclado de vidrio. Además, las patrullas recogerán todos los residuos de tarros, frascos y botellas que se vayan generando, para depositarlos en los iglúes distribuidos por el recinto ferial.
Estas mismas patrullas ofrecerán a los expositores la posibilidad de colocar el distintivo "Aquí se recicla vidrio". Esta pegatina aportará un valor añadido a cada uno de los stands en los que sea colocada: todos sus visitantes recibirán el mensaje de que esa empresa está comprometida con el cuidado del medio ambiente.
Además, Ecovidrio contará con un punto de información exterior, situado en la Plaza del Universo (junto a la Avenida de María Cristina). En este stand, los expositores y visitantes podrán solicitar cualquier tipo de información sobre el servicio de recogida, el reciclado de vidrio, o el propio funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión Ecovidrio.
Enviar la noticia a un colega