Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 7 millones de euros (1.200 millones de pesetas) para la recuperación ambiental de la playa de Puçol, tras el derribo de las 47 casas que se ha realizado esta semana.
Esta actuación responde al compromiso de recuperar el entorno litoral, respetando el medio ambiente y el paisaje de cada territorio. Además las obras proyectadas suponen una mejora funcional de la zona norte de la provincia de Valencia y dotan al municipio de Puçol de una playa y unos servicios de los que carece.
La Dirección General de Costas concluye con el procedimiento de expropiación abierto que autorizaba el derribo la semana pasada, al encontrarse estas viviendas en zona de dominio público marítimo-terrestre.
En la Comunidad Valenciana el caso de Puçol viene precedido de otros como : Chilches, donde se derribaron 25 edificios, Almenara, donde ya se han derribado 8 casas, el Canet d´En Berenguer donde demolieron 8 casas y en la playa de Oliva donde derribaron 6.
Además de recuperar el entorno litoral de la costa valenciana, este tipo de actuaciones permiten garantizar la seguridad de las personas y los bienes materiales ante posibles situaciones adversas.
Enviar la noticia a un colega