Fuente: Madrid/Geoscopio.
Los empresarios andaluces son de los más optimistas de España y de Europa respecto a la marcha de sus negocios durante este año, según la encuesta “Perspectivas Empresariales” del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
Los empresarios andaluces son, junto a los asturianos y sólo después de los de la capital de Finlandia (Helsinki), los más optimistas respecto a la evolución de las cifras de negocios de sus empresas.
También los andaluces son los primeros empresarios de España en optimismo sobre el incremento de sus inversiones y sus ventas interiores, mientras que son los segundos en considerar que incrementarán el empleo en este año respecto al anterior y los terceros en el nivel de confianza empresarial y en las expectativas de incremento de sus exportaciones.
La encuesta del Consejo Superior de Cámaras de Comercio está realizada en coordinación con las instituciones camerales del conjunto de los países europeos, en el cual la empresa española forma parte, junto a las de Finlandia, Suecia, Dinamarca, Portugal y Grecia, del grupo de las empresas más optimistas para este año.
Ocho comunidades autónomas españolas figuran ente las diez primeras de Europa en las expectativas de crecimiento de sus cifras de negocio. Las dos cuestiones que se preguntan es la evolución durante el pasado año y las expectativas que se tienen para el actual.
En general, los empresarios industriales andaluces son los más optimistas de España, mientras que los de los servicios son algo menos optimistas, pero manteniéndose siempre en el grupo de cabeza por comunidades autónomas.
Enviar la noticia a un colega