Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Turismo de la Generalitat Valenciana y AENOR han hecho entrega de los certificados ISO 9000 a seis establecimientos turísticos de Castellón en un evento organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Castellón.
Con una aportación de más de 58.000 euros (9.712.500 pesetas) y dentro del programa de ayudas de l'Agéncia Valenciana del Turismo en la línea de colaboración a la implantación de sistemas de aseguramiento de calidad en las empresas turísticas, las certificaciones se han dado al servicio de alojamiento, restauración, alojamiento y comedor.
Los establecimientos turísticos premiados con esta certificación por parte de AENOR son: el hotel Zaymar, hotel Doña Lola, el restaurante El Portal de Sant Mateu, hostal Residencia Simo de Peñíscola, el hotel Marina d'Or de Oropesa, y el hotel Rosaleda del Mijares de Montanejos.
Estos establecimientos entran a formar parte del club de empresas certificadas Qualitur, considerado un reconocimiento internacional a la calidad turística. Los principales objetivos de Qualitur son la promoción de la calidad entre los agentes del sector turístico, el apoyo a las iniciativas empresariales que deseen implantar sistemas de calidad en los establecimientos del sector, el respaldo a los sistemas de calidad de reconocido prestigio, así como a las empresas certificadas, la creación de premios a la calidad turística de la Comunidad Valenciana y por último el impulso y la creación de un club de Excelencia Turística.
Enviar la noticia a un colega