Fuente: Madrid/Geoscopio.
El objetivo de la Junta de Andalucía es que este distintivo de calidad sea asumido por el mayor número de empresas de productos agroalimentarios y pesqueros, añadiéndole un valor adicional a las producciones.
"Calidad Certificada es una estrategia para diferenciar los productos en mercados cada vez más globalizados y para competir con países que venden más barato", así lo ha explicado el consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata en la conferencia que ha pronunciado en Antequera en el marco del seminario "Elementos Estratégicos para el Desarrollo del Sector Agroalimentario Andaluz: Nuevas herramientas y tendencias".
En su intervención, Plata ha destacado que esta marca de calidad nace como una necesidad de un sector moderno, el agroalimentario, que necesita distinguirse y hacer frente a los retos que plantean los nuevos mercados. Además supone garantía y credibilidad para los consumidores que cada vez demandan mayor seguridad en los alimentos.
Con motivo de la celebración del seminario, la Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria (LANDALUZ) y el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (CITAGRO, S.A.) han suscrito un acuerdo de colaboración con el que se pretende promover acciones que mejoren los niveles y capacidades tecnológicas entre los distintos sectores productivos andaluces.
Enviar la noticia a un colega