Fuente: Madrid/Geoscopio.
Medio Ambiente invertirá 3,1 millones de euros, en la restauración y recuperación de la vegetación autóctona, accesos, fondeos, y mejora paisajística de este
entorno natural.
Las actuaciones previstas incluyen la limpieza de las algas acumuladas en el fondo evitando la descomposición de las mismas, la demolición del puente existente y la construcción de una pasarela.
Asimismo, está prevista la plantación de 150 árboles en la zona de aparcamiento y la instalación de pantallas captadoras de arena, que mantendrá la playa en perfecto estado.
Por otro lado, el secretario de Estado ha aprovechado su visita a Menorca para anunciar la inmediata adjudicación del proyecto de acondicionamiento del borde litoral de Fornells. Un proyecto ambicioso, de 878.000 euros, que permitirá recuperar este entorno para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.
En concreto, con este proyecto el Ministerio de Medio Ambiente pondrá en marcha una zona peatonal por el borde marítimo, demolerá el antiguo vivero para adecuarlo como terraza y mirador de la bahía, protegerá los restos del Castillo de San Antonio, finalizará las infraestructuras pendientes de las calles colindantes con el dominio público, y limpiará y regulará todo el borde litoral.
Por otra parte la finca de Alfurí de Dalt que el Ministerio de Medio Ambiente adquirió en 1999, será destinada a la preservación de la zona, de un gran valor ambiental y, además, constituye el acceso natural a Cala Pilar, una de las playas más emblemáticas de la costa norte de Menorca.
La solución de rehabilitación adoptada por Alfurí de Dalt, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, respeta las edificaciones existentes y mantiene el uso de materiales tradicionales para integrarlos dentro de una línea arquitectónica bioclimática sostenible. Un ejemplo de ello son las láminas de agua que penetran en el edificio para permitir eliminar las variaciones de temperatura.
Enviar la noticia a un colega