Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Compañía Auxiliar de Voladuras, S.A. (CAVOSA) las obras del desvío del torrente de Manacor por un importe de 4.771.320 euros (793 millones de pesetas).
De esta manera, el Ministerio de Medio Ambiente finaliza los trámites para que en breve puedan comenzar las obras, que cuentan con un plazo de ejecución previsto de 18 meses.
Estas obras posibilitarán el desvío, acondicionamiento y ensanchamiento del torrente a su paso por Manacor. El proyecto contempla, fundamentalmente, el encauzamiento de los casi 5 kilómetros de torrente, con dos tramos diferenciados: uno, irá cubierto y otro estará descubierto minimizando los impactos ambientales según la Declaración de Impacto Ambiental.
Se trata de una actuación, demandada por los habitantes de esta localidad que permitirá aumentar la capacidad de desagüe del torrente y evitar los efectos que históricamente vienen produciendo las inundaciones, respetando siempre el entorno natural y paisajístico de la zona.
Enviar la noticia a un colega