Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Comisión Nacional de Energía, calificó de muy buenas todas las medidas gubernamentales destinadas a incrementar la calidad de suministro eléctrico y valoró la idea de la Xunta de Galicia de instalar contadores en los hogares que registren las incidencias en la calidad y continuidad en el suministro.
Esta medida se pondrá en marcha en 2003, y los gastos derivados de la instalación de los contadores no repercutirán en los usuarios, sino que correrán a cargo de las compañías distribuidoras. El presidente de la Comisión Nacional de Energía indicó que el problema de los apagones es extensivo a otras partes del Estado, señalando que en autonomías como Cataluña y Valencia ha habido en los últimos tempos apagones importantes.
La reunión mantenida entre Manuel Fraga y el presidente de la Comisión de Energía, Pedro María Meroño tuvo por objeto, realizar una exposición de los recursos de Galicia en materia de energía.
Según Manuel Fraga la Comunidad Autónoma ha realizado un notable esfuerzo en los últimos años en producción energético, especialmente en materia eólica. En este campo Galicia es una autonomía "puntera".
Otro de los asuntos abordados fue el plan de gasificación que se va a concretar en Galicia y que tiene como eje central la instalación de una planta regasificadora en el concejo de Mugardos (La Coruña). Con esta planta, segun indicó el presidente de la Comisión Nacional de Energía, se generará más gas, y que a su vez repercutirá en el incremento de generación eléctrica en Galicia.
Enviar la noticia a un colega