Fuente: Madrid/Geoscopio.
Ayer se colocó la primera piedra del proyecto de abastecimiento de agua a los núcleos de Santa Engracia y Sancho Abarca, en la localidad zaragozana de Tauste. La inversión total de este proyecto asciende a mil millones de pesetas.
Este proyecto junto a la construcción de la depuradora de aguas residuales y de los encauzamientos del barranco de Santa Bárbara y de la acequia del Lugar, que también llevará a cabo el Departamento de Medio Ambiente, supondrán inversiones para Tauste cercanas a los 6 millones de euros.
El abastecimiento a dichos núcleos contempla dos líneas independientes desde la potabilizadora de Tauste hasta los depósitos reguladores de cada núcleo. Esta obra, que tiene un presupuesto de 60 millones de pesetas (360.000 euros) y un plazo de ejecución de cinco meses, tiene como objetivo mejorar las condiciones del consumo en ambos barrios, que hasta ahora se abastecían directamente del sistema de riegos de Bardenas.
Respecto a la estación depuradora de aguas residuales urbanas, proyecto que el consejero explicará públicamente esta tarde en el ayuntamiento, tiene una capacidad para 13.200 habitantes y supondrá una inversión de 550 millones de peseta (3,3 millones de euros). La depuradora, cuya construcción se realizará en 18 meses, reducirá al máximo la contaminación y sus molestias, al tiempo que contribuirá a un desarrollo urbano respetuoso con el medio ambiente.
Por otro lado, el departamento de Medio Ambiente también va a acometer las obras de encauzamiento del barranco de Santa Bárbara y de la acequia del Lugar, obras ampliamente demandadas, y que supondrán una mejora de la seguridad y de la calidad ambiental del entorno urbano. Ambos proyectos, que tienen un presupuesto de 366 millones de pesetas (2,2 millones de euros) contarán con nuevos trazados, que tendrán una longitud total cercana a los 3 kilómetros.
Enviar la noticia a un colega