Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo Directivo de la Albufera se ha reunido en el Centro de Protección y Estudio del Medio Natural de El Saler, para resolver peticiones sobre distintas actividades a realizar dentro de este espacio protegido.
En esta primera reunión del año del Consejo Directivo del Parque Natural de la Albufera, se ha informado de que se han tratado 65 expedientes de solicitud de actuaciones a realizar en este espacio protegido.
De entre ellas se han destacado dos que corresponden a la continuación de las obras de ordenación del frente litoral entre El Saler y Pinedo, que serán ejecutadas por la COPUT y que darán continuación a las ya ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente.
El Ayuntamiento de Valencia ha presentado varios proyectos para su posterior estudio por parte del Consejo Directivo del parque. Por un lado, se ha propuesto la reforma y construcción de un embarcadero en la gola del Pujol.
Por otro lado, un proyecto que contempla la restauración de los hábitats dunares al sur de la antedicha gola, con el objeto de recuperar tanto su génesis original como la de sus hábitats y ecosistemas.
Enviar la noticia a un colega