Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ayuntamiento de Sevilla ha renovado por tercera vez consecutiva el Premio Bandera Verde-Ciudad Sostenible concedido por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, en materia de limpieza pública, recogida y tratamiento de los residuos urbanos.
El Premio Bandera Verde-Ciudad Sostenible, promovido por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) con el apoyo del Ministerio de Sanidad y consumo, intenta "discriminar positivamente" a aquellos ayuntamientos que apuestan decididamente por realizar una gestión medioambiental de sus ciudades, que lleve a elevar su calidad de vida para el beneficio de sus ciudadanos.
La Bandera Verde, que representa el distintivo ambiental que se otorga como premio, se renueva cada año siguiendo las bases establecidas en la convocatoria, y que obligan a los Ayuntamientos ya premiados, si desean seguir ostentando el distintivo, a presentar anualmente una memoria justificando los avances realizados.
Transcurridos cinco años manteniendo el Diploma de forma ininterrumpida la FUCI otorga el distintivo ambiental Mención de Oro como Ayuntamiento Modelo en materia de Limpieza y Residuos.
El Ayuntamiento de Sevilla ha renovado el distintivo ambiental por las actuaciones y las innovaciones tecnológicas incorporadas por LIPASAM, por la limpieza viaria en todas sus modalidades, la ampliación y consolidación de la red de Puntos Limpios, la entrada en funcionamiento del Sistema de Recogida Neumática de Residuos y la potenciación de la recogida selectiva de residuos.
Concretamente durante 2.001, se han puesto en marcha nuevos servicios de recogida de excrementos caninos, lavado de mobiliario urbano de limpieza (papeleras y contenedores de recogida selectiva) y recogida de muebles y enseres.
Enviar la noticia a un colega