Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Conselleria de Medio Ambiente ha retirado hasta el pasado año 230 vallas publicitarias y postes de tendidos telefónicos en el Parque Natural de La Albufera, para tratar de mejorar el entorno de este espacio protegido.
Esta actuación forma parte de un proyecto a largo plazo y las obras se han realizado, según la Consejería, cumpliendo las obligaciones que impone la calidad medioambiental de la Albufera, respetando la vegetación de las inmediaciones de las instalaciones a retirar.
"Con estas actuaciones - ha explicado el Consejero de Medio Ambiente- se consigue reducir la mortalidad de la fauna, concretamente, la de las aves de gran tamaño que suelen colisionar con estos tendidos eléctricos y telefónicos abandonados."
Otros de los beneficios derivados de estas actuaciones es la consiguiente disminución del impacto visual que provocan esto tipo de elementos, así como la desaparición de las molestias que ocasionan a los agricultores en las tareas de cosecha y en el mantenimiento de sus explotaciones.
Entre los elementos que se han retirado destacan las vallas publicitarias, postes metálicos de antiguas vallas abandonadas, restos de líneas telefónicas y postes de tendido eléctrico en desuso.
El proceso de retirada comienza con la identificación y cartografiado previo de las instalaciones a eliminar. Después se realiza una notificación oficial a las empresas de vallas publicitarias o particulares que tienen instalaciones de publicidad fuera de los cascos urbanos.
A partir de estos momentos, los responsables cuentan con un plazo para retirar las vallas. Si este plazo no se cumple se procede a la retirada de la instalación, labor que lleva a cabo la brigada de mantenimiento del parque, supervisada por la Guardería de Espacios Naturales.
Enviar la noticia a un colega