Fuente: Madrid/Geoscopio.
La empresa Unión Fenosa Energías Especiales, S.A. (UFEESA) investirá un total de 28,44 millones de euros (4.732 millones de pesetas) en la construcción del parque eólico Pena Forcada, que se situará en el concejo coruñés de Camariñas.
El parque, que será construido y explotado por UFEESA, consta de 33,8 MW de potencia total instalada y está compuesto por 26 aerogeradores de 1.300 KW de potencia unitaria, dispuestos en cinco alineaciones en la Sierra de Pena Forcada.
La obra civil del parque eólico lleva aparejada la construcción de unos 7.400 metros de vías de acceso y servicio a los aerogeradores, de una subestación transformadora de tensión al edificio de control del parque.
La evacuación de energía eléctrica producida por los aerogeradores se realizará a través de líneas subterráneas conectadas a la subestación transformadora, donde enlazará con el tendido aéreo de la futura línea Vimianzo-Camariñas.
Por exigencias de tipo ambiental, tanto la potencia instalada como el número de aerogeradores se ve reducido respecto a la propuesta inicial de la empresa. En concreto, los 58 aerogeradores previstos inicialmente se reducen a 26.
El proyecto cuenta con un informe favorable de la Dirección General de Urbanismo y con la declaración de impacto ambiental (DIA) emitida por la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental.
Aunque el promotor deberá dar cuenta del seguimiento de las obras durante su ejecución, elevar un informe de fin de obra y hacer un seguimiento ambiental semestral que incluya resultados de las mediciones de ruido, de control de funcionamiento de la red de drenaje, de calidad de las aguas, del plan de seguimiento de avifauna y reportaje fotográfico donde se constate el resultado de la restauración de la zona.
Enviar la noticia a un colega