Fuente: Madrid/Geoscopio.
La producción de la desalobradora malagueña, considerada la más importante del mundo, es de 165.000 m3 diarios y supera el consumo de toda la ciudad. Con una inversión de 48.453.000 euros, dará servicio a 800.000 habitantes.
La planta de El Atabal está considerada como la más importante del mundo en abastecimiento urbano, ya que tendrá capacidad para producir un volumen de agua de 165.000 metros cúbicos al día, superior al consumo diario de la ciudad de Málaga.
De esta manera, se mejorará la calidad del agua que se consume en la capital de la Costa del Sol y además se garantizará un mayor volumen de abastecimiento a la provincia.
La planta desalobradora se ubicará en el entorno de la actual estación de tratamiento de agua potable de El Atabal y, aunque aprovechará parte de la infraestructuras ya existentes, habrá que construir otras para el tratamiento de agua salobre.
Como complemento a estas obras se incluyen una serie de mejoras en las instalaciones de la Empresa Municipal de Aguas (EMASA) que contarán con equipos dotados de la tecnología más avanzada.
Esta desalobradora esta incluida en el Plan Global de Actuaciones Prioritarias de la Provincia de Málaga (Plan Málaga) y será llevada a cabo por la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Sur (ACUSUR).
Con la puesta en marcha de esta desalobradora además de mejorar la calidad del agua que consumen los malagueños, se ampliará la capacidad de abastecimiento al permitir utilizar algunos recursos que en la actualidad solo se utilizan parcialmente.
Enviar la noticia a un colega