Fuente: Madrid/Geoscopio.
Ayer se inauguró la exposición “Los parques nacionales de Polonia” en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), un evento preparado por el Ministerio de Medio Ambiente de Polonia en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Polonia goza de una buena conservación de su medio natural. Un total de 23 parques naturales, 122 parques de interés paisajístico, decenas de reservas y miles de espacios naturales dan testimonio de la riqueza y variedad de este país que cuenta con 10.000 lagos, 30 selvas, ríos indómitos y entornos irrepetibles.
La muestra presenta informaciones básicas sobre Polonia y su sistema de protección del medio ambiente, pero, sobre todo, la belleza natural que Polonia preserva en sus 23 parques nacionales.
Además de paneles informativos y fotogramas realizados por reconocidos fotógrafos polacos, en la exposición se pueden ver ejemplares de la fauna (marmota, águila, arrendajo, corzo o tejón) y la flora (acebo plateado, pino negro o enebro) característicos de las diversas localizaciones.
Completa la muestra un mapa de Polonia iluminado con la distribución geográfica de los parques, además de información sobre visitas turísticas a las regiones más interesantes de ese país.
Enviar la noticia a un colega