Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Comisión Mixta de Gestión de los Parques de Tablas de Daimiel y Cabañeros, ha solicitado un trasvase de gestión para el Parque Nacional de Tablas de Daimiel de 20 Hm3, a partir del Acueducto Tajo-Segura.
Esta decisión es apoyada por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente al considerar que es necesario conseguir unos adecuados niveles de inundación en el Parque con anterioridad al inicio de la primavera.
También se aprobó el proyecto de Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Cabañeros, que en breve será dado a conocer al Patronato, a los ayuntamientos, propietarios de fincas y demás interesados para abrir un cauce de participación en su elaboración, antes de abordar su tramitación reglamentaria.
Se acordó la remisión a la Confederación del Guadiana y a la Dirección General de Obras Hidráulicas de un protocolo de actuación para la realización en lo sucesivo de trasvases anuales de gestión, para su inclusión en el Plan Especial del Alto Guadiana, que está actualmente elaborándose por el Ministerio de Medio Ambiente.
La Comisión Mixta de gestión de los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha aprobó los planes ordinarios de actuación de los Parques de Cabañeros y Tablas de Daimiel.
Para el año 2002, estos planes ascienden en el caso de Cabañeros a 2.450.000 Euros, y para las Tablas de Daimiel 1.840.000 Euros. Para el primero, se ha solicitado un aumento sobre la inversión inicialmente prevista por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, para ajustarla a las necesidades reales del Parque, así como un aumento de su personal técnico para que se cubran todos los puestos de trabajo de su organigrama.
Enviar la noticia a un colega