Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de Ministros ha autorizado el contrato de las obras de la estación depuradora de aguas residuales del sistema de Alzira (Valencia) en este municipio y otros colindantes, por un importe de 20.813.263,50 euros (3.463.035.661 pesetas), y con un plazo de ejecución de treinta meses.
Esta depuradora estará situada en la partida "El Quadro" y ocupa una extensión aproximada de 60.000 metros cuadrados. La instalación tendrá un caudal medio diario de 26.400 metros cúbicos al día, colectores con una longitud de 26.400 metros y estaciones de impulsión.
Con su construcción y puesta en funcionamiento se unificarán y tratarán los vertidos de aguas residuales de los núcleos urbanos de Alzira, Carcaixent, Cogullada, Pobla-Llarga y Villanueva de Castellón antes de su vertido al río Júcar.
Las obras forman parte del Saneamiento de la Albufera y están contempladas, con financiación a cargo del Estado, en el convenio de colaboración sobre actuaciones del Plan Nacional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales firmado entre el anterior Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad Valenciana.
También figuran entre las que el Plan Hidrológico Nacional llevará a cabo en esta Comunidad Autónoma, donde está prevista la inversión de 13.048,69 millones de euros (217.112 millones de pesetas) hasta el año 2003, de los que 161,74 millones de euros (26.912 millones de pesetas) están destinados a saneamiento y depuración de aguas residuales.
Enviar la noticia a un colega