Fuente: Madrid/Geoscopio.
Los promotores eólicos de Castilla la Mancha han unido sus fuerzas para constituir APRECAM, una asociación que representará los intereses del sector ante las administraciones.
Castilla La Mancha ya cuenta con su asociación de promotores de energía eólica, que se ha constituido bajo las siglas de APRECAM(Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla La Mancha).
Este hecho adquiere mayor relevancia al tratarse esta comunidad autónoma de la tercera de España con mayor potencia eólica instalada, 499´26 MW, un 15% del total, según los últimos datos facilitados por el IDEA.
APRECAM, pretende representar los intereses del sector antes las diferentes Administraciones local y autonómica, así como para proponer e impulsar acciones concretas que faciliten la ejecución de los parques eólicos y resuelvan las principales incertidumbres ya sean de carácter ambiental, urbanístico o de evacuación de la potencia generada.
Un objetivo también importante, es ayudar a maximizar y coordinar los retornos previstos con la ejecución de los parques eólicos.
La asociación está constituida por diez miembros: Alabe,Elecdey, Enerfin, Gamesa, Isolux, Luria, Neg Micon, Preneal, Unión Fenosa y Grupo Mondragón.
De esta manera, Castilla La Mancha contará, al igual que el resto de las principales CC.AA. en lo que a materia eólica se refiere, con una asociación que impulse el desarrollo de la forma de producción de energía más limpia que se conoce.
Enviar la noticia a un colega