Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Cooperativa guipuzcoana AMPO, con plantas productivas en Idiazabal y Beasain, se ha incorporado a Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). AMPO cuenta clientes del sector gasificador y transporte marítimo, centrales térmicas e industria química y del aluminio, distribuidores de gas y gasolina
La actividad de Ampo se centra en dos líneas de negocio: fundición de cuerpos de válvulas en aceros especiales, bajo la denominación Ampo y con planta productiva en Idiazabal y, por otro lado, desarrollo y fabricación de válvulas especiales con el nombre de Poyam y planta en Beasain.
El último ejercicio 2001, Ampo facturó 46,9 millones de euros (7.800 millones de pesetas), de los que el 68% correspondieron a la exportación, siendo sus principales mercados Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Sus clientes de fundición son las más importantes empresas de válvulas y los clientes de Poyam son Ingenierias especializadas y empresas del sector gasificador y transporte marítimo, centrales térmicas e industria química y del aluminio, distribuidores de gas y gasolina. Cuenta con delegaciones propias en Francia, Reino Unido, Japón, Brasil y Estados Unidos (Boston y Houston).
Organizativamente, Ampo se ha integrado en la División de Equipamiento Industrial, dentro de la Agrupación Hobelan, a la que pertenecen: Ederfil, Hertell, Irizar y Urola, situadas todas ellas en el Goierri gipuzkoano.
Enviar la noticia a un colega