Fuente: Madrid/Geoscopio.
La conselleria de Agricultura ha anunciado que su Departamento va a llevar a cabo la instalación de riego localizado para garantizar las necesidades de agua en los cultivos de viñedo.
Los pueblos beneficiados con esta decisión serán Utiel, Requena y Camporrobles. El principal objetivo de las obras es garantizar un riego de apoyo que permita el correcto desarrollo de las plantas, así como asegurar las producciones, especialmente en épocas de sequía, sin que se deterioren las características de las cosechas con las que se producen los vinos de la comarca.
Las obras de instalación de riego localizado contarán con una inversión de cerca de 14 millones de euros, de los cuales la conselleria de Agricultura subvencionará aproximadamente 9,5 millones de euros.
Con esta cantidad la conselleria financiará íntegramente las actuaciones declaradas de interés general, y subvencionará el 40% del coste de las obras complementarias realizadas por los agricultores para llevar las conducciones generales hasta sus parcelas.
Las actuaciones contempladas en el Plan de Obras, actualmente en periodo de redacción, se realizarán sobre una superficie estimada de 7.000 hectáreas y beneficiarán a un total de 973 regantes pertenecientes a las cuatro sociedades de riego.
Enviar la noticia a un colega