Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Grupo Gas Natural invierte 5,76 millones de euros en la construcción de un nuevo gasoducto en Tarragona. La compañía tiene previsto conseguir más de 3.750 clientes y alcanzar unas ventas de 17 millones de termias, durante el primer año de actividad.
La construcción de este nuevo gasoducto se enmarca en el Plan de Extensión de la Red de Gas Natural en Cataluña, de acuerdo con los convenios firmados entre la Generalitat de Catalunya y Gas Natural permitirá que el 92% de la población catalana pueda disponer del gas natural en sus viviendas, a finales de este año.
El Grupo Gas Natural ha invertido 5,76 millones de euros (959 millones de pesetas) para hacer posible la llegada del gas natural a Torredembarra, Roda de Berà, Altafulla, Creixell, la Pobla de Montornès y Bonastre. De la inversión total, 2,55 millones de euros (425 millones de pesetas) se han destinado a la construcción del gasoducto de transporte, y el resto, 3,21 millones de euros (534 millones de pesetas), corresponden a las redes locales de distribución de las seis poblaciones.
La compañía tiene previsto conseguir más de 3.750 clientes y alcanzar unas ventas de 17 millones de termias, durante el primer año de actividad, en los seis municipios conectados al eje Bonastre-Torredembarra, que tiene 21,5 kilómetros de longitud.
Fruto de estos convenios, Gas Natural SDG está presente en 37 poblaciones de Tarragona, donde la compañía ya cuenta con 86.700 clientes. Actualmente, el 75,3% de los hogares de las comarcas tarraconenses está en disposición de acceder al servicio de gas natural.
La compañía tiene previsto hacer llegar el gas natural a seis nuevas poblaciones a lo largo del año 2002: Riudoms, el Morell, la Pobla de Mafumet, l'Espluga de Francolí, Alcanar y Ulldecona.
Enviar la noticia a un colega