Fuente: Madrid/Geoscopio.
La compañía ha diseñado un plan de actuaciones que contempla inversiones en las áreas de Alicante y Madrid por valor de mas de cuarenta y siete millones de euros
Con objeto de atender las necesidades de transporte, distribución y red interior en materia de energía de estos nuevos desarrollos urbanísticos, Hidrocantábrico ha diseñado un plan de actuaciones que contempla inversiones en estas áreas concretas por valor de mas de cuarenta y siete millones de euros.
Los municipios afectados en Alicante son los de Elche, Dolores, Almoradi, Guardamar del Segura y Granja de Rocamora, donde ya se han firmado convenios para electrificar 17.500 viviendas y dos polígonos industriales de 320.000 m², encontrándose en fase de negociación avanzada otras varias actuaciones. La inversión prevista en este área geográfica es de 19.502.843 euros.
En la Comunidad de Madrid los municipios que se contemplan en esta fase son los de Pinto, Parla, Fuenlabrada y Valdemoro, en los que se electrificaran 8.800 viviendas y dos polígonos industriales de 700.000 m², negociándose en la actualidad otras 21.000 viviendas y otros 400.000 m² en polígonos industriales. La inversión prevista en esta zona asciende a 28 millones de euros.
Las empresas adjudicatarias han sido ABB y SIEMENS que tendrán que construir sendas subestaciones eléctricas de 220/20 kV con dos transformadores de 60 MVA, en Elche y Pinto, por un importe de 11,5 millones de euros y un plazo de ejecución hasta finales de año.
Enviar la noticia a un colega