Fuente: Madrid/Geoscopio.
La planta, encargada por la Junta de Castilla-La Mancha, tendrá una capacidad de tratamiento de 80.300 toneladas de residuos al año. El importe total del proyecto asciende a 21 millones de euros, incluye además seis estaciones de transferencia.
La Empresa pública de Gestión Medioambiental y la compañía Abensur Servicios Urbanos construirán una planta de residuos urbanos y seis estaciones de transferencia en la provincia manchega de Guadalajara.
La unión temporal de estas dos empresas ha recibido esta adjudicación de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha. El proyecto, que asciende a unos 21 millones de euros (más de 3.500 millones de pesetas), incluye también la adquisición de los terrenos, redacción del proyecto y explotación de las instalaciones durante quince años.
En este proyecto Egmasa, empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cuenta como socio con Abensur, compañía filial de Abengoa que tiene una gran experiencia en la realización de obras de ingeniería industrial en toda España.
Los trabajos de construcción de esta planta, que tendrá una capacidad de tratamiento de 80.300 toneladas de residuos al año, comenzarán este mismo año y se espera que su puesta en marcha definitiva se realice a finales del 2003.
Enviar la noticia a un colega