Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) hará público, el próximo mes de febrero, el número de Becas de Especialización Profesional concedidas para el 2002 en sus dos modalidades, becas en áreas científicas y tecnológicas y becas en áreas de gestión y diseño.
En la presente edición el IMPIVA ha ofertado un total de 155 becas, cerca de un 40% más que el año anterior, para las que se han presentado más de 3.028 solicitudes. "Este incremento - ha señalado el director general del IMPIVA, Rafael Olcina- es una respuesta a la demanda de los sectores industriales y una de las actuaciones del Instituto para favorecer la inserción profesional".
Las becas más demandadas por los licenciados son las referidas a agroalimentación e industriales, mientras que las dirigidas a la construcción, diseño e información tecnológica sobre propiedad industrial, son las que menos solicitudes han recibido.
Los 155 aspirantes que consigan acceder a las becas, trabajarán durante los próximos 10 meses (de febrero a diciembre de 2002) en programas formativos cofinanciados por el Fondo Social Europeo y desarrollados en su mayoría por los Institutos Tecnológicos, los Centros Europeos de Empresas Innovadoras y por los Puntos Proxi del IMPIVA.
Las Becas de Especialización Profesional que anualmente convoca el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana están dirigidas a jóvenes miembros de cualquier país integrante de la Unión Europea, postgraduados en situación de desempleo, con formación media o superior acreditada y que no hayan sido beneficiarios con anterioridad de estas becas.
Enviar la noticia a un colega