Fuente: Madrid/Geoscopio.
La paz y la estabilidad económica a largo plazo en Afganistán deben basarse en el restablecimiento de la agricultura productiva, afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
"El camino más corto para la estabilidad nacional pasa por el regreso de la población rural a sus campos para producir los alimentos que el país necesita", asegura la FAO, ya que alrededor del 85 por ciento de la población de Afganistán depende de la agricultura.
La FAO estima que este año se necesitarán 39 millones de dólares para incrementar el acceso a los alimentos en las zonas rurales y urbanas mediante el aumento de la producción alimentaria y la generación de ingresos a través del suministro de insumos básicos como semillas y fertilizantes.
El llamamiento de la FAO forma parte del "Llamamiento de las Naciones Unidas para el Programa de Asistencia Inmediata y de Transición para Afganistán en 2002", lanzado en el curso de la Conferencia Ministerial sobre Afganistán celebrada en Tokyo.
En la actualidad, la FAO cuenta con ocho expertos internacionales con base en Islamabad y uno en Mazar-e-Sharif. Aproximadamente, 40 personas de nacionalidad afgana trabajan para la FAO dentro del país. La FAO reabrirá pronto su oficina, de acuerdo con las premisas comunes de las Naciones Unidas en Kabul.
Enviar la noticia a un colega