Fuente: Madrid/Geoscopio.
Obras Públicas ha presentado en Albacete el proyecto de abastecimiento de agua a diversas pedanías de la capital, así como a otros núcleos de población, fruto del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Albacete en mayo del pasado año.
Este proyecto ha sido confeccionado de común acuerdo con el propio Ayuntamiento de Albacete y servirá para abastecer de agua en cantidad y calidad suficiente a una serie de poblaciones y urbanizaciones cercanas a la capital que actualmente reciben un suministro de elevada mineralización y que, en algunos casos, no alcanza la calidad idónea.
La obra, que contará con 70.000 metros de tubería y está presupuestada en algo más de 10,8 millones de euros, unos 1.800 millones de pesetas, contará con un caudal de 170 litros por segundo, y beneficiará a una población fija de 19.000 habitantes, aunque está dimensionada para abastecer a 52.000 personas en el futuro, entre población fija y quienes habitan allí en los períodos estivales.
La toma de agua se realizará desde la Estación Potabilizadora de Albacete, que actualmente se encuentra en construcción, para ser bombeada en dos sentidos tras su paso por un depósito regulador.
Por un lado se construirá una conducción que dará servicio a las diversas pedanías, urbanizaciones y otros núcleos de población como la Base Aérea de los Llanos, y por otro la conducción que abastecerá a Chinchilla de Montearagón y que, en un futuro, se podrá aprovechar para el abastecimiento a la zona de Pétrola y Corral Rubio.
Enviar la noticia a un colega