Fuente: Madrid/Geoscopio.
Ayer se celebró la inauguración de la planta de cogeneración que IBERDROLA Soluciones Energéticas ha construido en Aranda de Duero (Burgos), para suministrar energía eléctrica y vapor a la fábrica de NEUMATICOS MICHELIN de dicha localidad.
La planta de cogeneración, con una potencia nominal de 30 MW y una producción de vapor de 36 Tm/h, consiste en un ciclo combinado compuesto por una turbina de gas con su correspondiente caldera de recuperación y una turbina de vapor.
La inversión total de este proyecto ha ascendido a 22 millones € y el tiempo de ejecución ha sido de 18 meses. La oferta de IBERDROLA Soluciones Energéticas incluye el suministro de toda la energía térmica producida en la planta de cogeneración en forma de vapor, lo que representa un total de 250.000 Tm/año, y el aprovechamiento del 30% de la energía eléctrica generada, es decir, 80 millones de kWh. La energía eléctrica sobrante será puesta en la red.
Mediante este contrato de suministro de servicios, cuya duración prevista es de quince años, la planta de NEUMATICOS MICHELIN obtiene un importante ahorro energético y económico frente a sus anteriores infraestructuras de servicio.
Las actuaciones en cogeneración y soluciones energéticas de IBERDROLA se enmarcan en su nuevo Plan Estratégico 2002-2006, uno de cuyos principales ejes es la optimización de las relaciones con sus clientes, que hace que la Compañía sea hoy un empresa completamente enfocada al cliente.
El Plan Estratégico, que va a permitir a IBERDROLA doblar su tamaño y resultados para el 2006, contempla inversiones por un volumen de más de 12.000 millones €, de los cuales cerca de 9.000 están destinados a España.
Enviar la noticia a un colega