Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la declaración de cuatro nuevas microrreservas de flora en la provincia de Ciudad Real, que albergan una nutrida representación de especies y hábitats protegidos y por contener un ecosistema turfólico único en la región.
Los cuatro espacios que serán protegidos con la figura de microrreserva de flora son: "Bonal del Barranco del Chorro", en la Puebla de Don Rodrigo; "Bonal de la Sierra de Hontanar", en Arroba de los Montes; y los bonales del Arroyo de Valdelamadera y del Morro de la Parrilla, ambos en el término de Piedrabuena.
Como norma general, son pequeños enclaves que aparecen de forma dispersa en faldas, pies de monte y barrancos de sierras paleozoicas y sus rañas asociadas.
El inicio del procedimiento de declaración de estas microrreservas supone automáticamente la protección preventiva de las zonas, mientras se desarrolla el proceso de audiencia a los interesados y de información pública, que son pasos preceptivos antes de la declaración y protección definitiva de estas áreas.
Enviar la noticia a un colega