Fuente: Madrid/Geoscopio.
Medio Ambiente ha puesto en marcha en las regiones de Murcia y Valencia diversas instalaciones destinadas a mejorar el saneamiento de la cuenca del río Segura, que suponen una inversión de más de 21 millones de euros.
En Murcia ha inaugurado el colector central del sistema que recoge las aguas residuales de la ciudad. La obra ha supuesto una inversión de 10,2 millones de euros (1.717 millones de pesetas) y se ha construido con la más avanzada tecnología de obras subterráneas a una profundidad de 16 metros bajo el nivel freático.
Con la inauguración de este colector central entra en pleno funcionamiento la depuradora de Zarandona, donde desagua en dirección nordeste toda una red de alcantarillas y colectores que recogen las aguas residuales de las dos terceras partes de la población total de la ciudad, asentada en la margen izquierda del río Segura, y que asciende a más de 400.000 habitantes.
De esta manera, se concluye una actuación fundamental que supone el 40 por ciento del saneamiento del Segura en la parte murciana, y es fruto de la estrecha colaboración entre las administraciones. 100m2 segundo más datos depuradora.
Este colector tiene un primer tramo de más de dos kilómetros que discurre por suelo urbano. Esto permite realizar entronques del saneamiento de la ciudad a la nueva conducción, transformándose así en el principal colector de aguas residuales y pluviales de la ciudad.
Enviar la noticia a un colega