Fuente: Madrid/Geoscopio.
Las obras de ampliación del colector de aguas residuales de Villarrobledo comenzarán en las próximas semanas, tras el acuerdo suscrito entre Obras Públicas y el consistorio roblense a finales del pasado año y que supondrá el fin de los encharcamientos que preocupan a los agricultores.
El presupuesto estipulado para esta obra es superior a los 798.000 euros, de los que la Junta de Comunidades aportará el 88,5%, siendo el 11,5% restante la cuantía proveniente del propio Ayuntamiento.
En lo que se refiere a los proyectos más próximos para Villarrobledo, en el transcurso de la reunión también se trataron asuntos como la realización de sendos convenios en materia de mejoras urbanas para remodelar la Plaza Mayor de la localidad y la acometer la urbanización del entorno del recinto ferial.
Igualmente, se ha abordado la ejecución de la denominada Avenida Norte, vía de nueva construcción que estaría ubicada en las inmediaciones de los terrenos del futuro hospital de Villarrobledo, constituyendo un sector de la población que se prevé experimente un notable desarrollo urbanístico.
Por último, la Autovía de los Viñedos ha sido otro de los asuntos tratados, puesto que la segunda fase de esta vía de alta capacidad transcurrirá entre las localidades de Tomelloso y Albacete, y su trazado se aproximará a la población de Villarrobledo.
Enviar la noticia a un colega