Fuente: Madrid/Geoscopio.
La empresa Ford Motor está probando la versión híbrida eléctrica de su vehículo utilitario deportivo “Escape” en la Feria Americana Internacional de Automóviles, en Detroit. Un concepto de coche que contribuirá al respeto por el medio ambiente.
Ford confirmó que el vehículo estará disponible en el 2003, y anunció que sus emisiones serán lo suficientemente bajas como para clasificarlo como un Vehículo de Emisiones Cero (PZEV) bajo la ley de California.
Mientras las empresas del motor siguen preparando sus vehículos híbridos-eléctricos para la producción, las ventas estadounidenses de Toyota y Honda siguen creciendo.
Las ventas de Toyota Motor, EE UU, vendió 15.556 unidades de su modelo Priusiones previas en los Estados Unidos en 2001, frente a las 5.562 del 2000. Por sus parte Honda anunció que las ventas de su modelo Insight creció hasta las 4.726 unidades en 2001, frente a las 3.788 en el 2000.
El híbrido Honda Civic, presentado en Japón el mes pasado, ha sido presentado este mes Los Angeles. Honda anuncia que este automóvil híbrido alcanzará aproximadamente 50 millas por galón y costará aproximadamente 20,000 $.
Honda espera vender 2.000 vehículos por mes en cuanto se ponga a la venta en Estados Unidos en abril.
Enviar la noticia a un colega