Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa UTE Algedar el proyecto de ordenación del torrente Algedar a su desembocadura en Cala Galdana, en Ferreries y a la empresa Construcciones y Estudios, la protección del litoral de Salinares.
El importe de la primera adjudicación es de 2.731.076,05 euros (454.412.819 pesetas). La fuente principal de problemas que hay que solventar en esta actuación es la existencia de una cantidad estimada de 900 toneladas de alga muerta que origina males olores en toda la zona.
Por lo que respecta a los usos actuales de los distintos espacios se pretende, por un lado, ordenar la zona de fondeo de embarcaciones, limitando el número de embarcaciones que pueden amarrar y confiriéndole la calidad paisajística que por su carácter tradicional de zona de fondeo y marcado valor turístico requiere.
Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado también las obras de protección del medio ambiente litoral en Salinares, playas e islotes de Els Puyols en la isla de Formentera, por un importe de 516.668,24 euros (85.966.361 pesetas). La empresa adjudicataria ha sido Construcciones y Estudios, S.A.
El proyecto que ahora se adjudica, ha sido redactado para solucionar los problemas planteados por los factores antrópicos (externos) y naturales en la zona de Els Pujols. Como parte integrante de la obra figuran las siguientes actuaciones: La acotación y cercado de zonas naturales, regeneración de los distintos sistemas litorales con plantaciones de especies autóctonas, regeneraciones diversas y la plantación de especies para la captación de los áridos del transporte eólico.
Enviar la noticia a un colega