Fuente: Madrid/Geoscopio.
La compañía gas Naturla ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona para recuperar, a través de una iniciativa experimental, este sistema de alumbrado público que se dejó de utilizar en la ciudad el año 1966.
El Grupo Gas Natural, y el Ayuntamiento de Barcelona, han celebrado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la instalación de farolas de gas en diversas calles y plazas del Barrio Gótico barcelonés.
Gas Natural SDG se hará cargo de la sustitución del alumbrado actual de las plazas Sant Felip Neri y del Rei, y de las calles Sant Felip Neri, Montjuïc del Bisbe, del Veguer y de les Trompetes de Jaume I, así como de la Baixada de Santa Clara. En estas calles y plazas se instalarán un total de 52 farolas de gas.
La compañía suministrará de forma gratuita el gas natural necesario para alimentar las nuevas farolas durante los tres primeros años de funcionamiento de este nuevo alumbrado público. A partir del año 2005, las instalaciones pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Barcelona.
Esta iniciativa, de carácter experimental, permitirá recuperar el primer sistema de alumbrado público que tuvo la ciudad. En 1842 se instalaron en Barcelona las primeras farolas de gas, que en aquel momento funcionaban con gas manufacturado. Este tipo de alumbrado estuvo vigente hasta el año 1966, año en que las últimas farolas de gas fueron sustituidas por alumbrado eléctrico.
Enviar la noticia a un colega