Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla la Mancha nha aprobado la concesión de más de 3 millones de euros (505 millones de pesetas) para la modernización de industrias y cooperativas hortofrutícolas a través de las líneas de ayudas del Programa de Fomento de la Calidad Agroalimentaria de Castilla-La Mancha.
Más de la mitad de estas ayudas -1,7 millones de euros- son para industrias de cultivos sociales: ajo, champiñón y melón. Las 43 empresas y cooperativas beneficiarias de estas ayudas, que han presentado 66 expedientes de solicitud, están realizando inversiones por un volumen de más de 10,7 millones de euros (1.795 millones de pesetas), con el fin de mejorar la calidad de cada uno de los procesos que intervienen en la elaboración y transformación de estos productos.
En el sector de ajos, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha resuelto un total de 15 expedientes procedentes de seis municipios de las provincias de Cuenca y de Albacete y ha concedido ayudas por valor de 591.139,9 euros (más de 98 millones de pesetas).
La mayoría de las inversiones realizadas por las empresas y cooperativas beneficiarias de la subvención se han destinado a la ampliación y mejora de las instalaciones y a la adquisición de nueva maquinaria.
En el sector del champiñón, la Consejería ha resuelto 25 expedientes de ayudas procedentes de siete municipios de las provincias de Cuenca y Albacete, que suponen una subvención de más de un millón de euros -181 millones de pesetas-.
Las inversiones realizadas con estas ayudas por las empresas y cooperativas champiñoneras se han destinado, tanto a mejorar y modernizar los procesos de producción, como específicamente para compost.
En el sector del melón, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha aprobado dos expedientes de ayudas de otros tantos municipios de la provincia de Ciudad Real, que han supuesto una subvención total de 78.722 euros (más de 13 millones de pesetas).
Enviar la noticia a un colega