Fuente: Madrid/Geoscopio.
El aula móvil del departamento de Medio Ambiente ha recibido un total de 40.000 visitas durante en su primer año de actividad. A lo largo de 2001, el aula móvil, un antiguo bus reciclado y equipado tecnológicamente con distintos programas interactivos de educación ambiental, ha visitado un total de 350 centros escolares y realizado unas 1.300 actividades.
El aula móvil está equipada con un retroproyector, equipo de sonido y diez ordenadores multimedia con programas interactivos relacionados con ecosistemas naturales y procesos de gestión y manipulación de residuos sólidos urbanos, así como distinto material didáctico y de consulta.
Para el Departamento de Medio Ambiente, estos resultados son muy positivos al superar las previsiones iniciales, al tiempo que ponen de manifiesto el interés general que han suscitado los aspectos relacionados con el medio ambiente y la educación ambiental.
El Gobierno de Aragón entiende la educación ambiental como una de las prioridades de gestión, ya que para valorar la riqueza natural y la calidad ambiental hay que fomentar su divulgación, poniendo los medios necesarios al alcance de los ciudadanos. En este sentido, el aula móvil juega un papel importante a la hora de acercar esta información tanto a los escolares como a la población en general.
A lo largo del año pasado ha visitado las 33 comarcas aragonesas y un total de 200 localidades, con un alto grado de aceptación de actividades, como se ha puesto de manifiesto en las encuestas llevadas acabo entre los usuarios.
Enviar la noticia a un colega