Fuente: Madrid/Geoscopio.
En el Consorcio, además de los representantes de las administraciones central y autonómica, también participarán representantes de los entes locales, los usuarios, las instituciones socioeconómicas y la entidades interesadas de la zona.
La Comisión Ejecutiva del Consorcio para la Protección Integral del Delta del Ebro se constituyó el pasado viernes en la delegación territorial de Medi Ambient en las Tierras del Ebro.
La Comisión Ejecutiva del Consorcio, prevista en la ley del Plan Hidrológico Nacional, está integrada por 5 representantes nombrados por la Administración General del Estado y 5 por la Generalitat de Catalunya, y tiene como objetivo último garantizar las especiales condiciones ecológicas del Delta del Ebro.
Este organismo se encargará de la elaboración del un Plan Integral de Protección del Delta del Ebro, así como de la ejecución coordinada e impulso de aquellas actuaciones que se determinen.
El Plan Integral, cuya puesta en servicio está prevista para julio de 2002, tiene un planteamiento ambicioso para abarcar todos los aspectos relacionados con esa protección integral que se busca. Así, no sólo se estudiarán los aspectos ambientales, sino también las cuestiones socio-económicas que influyan en este preciado hábitat.
Enviar la noticia a un colega