Fuente: Madrid/Geoscopio.
La semana pasada ya se habían autorizado una partida de 4.161 millones de pesetas, destinadas a varias comunidades autónomas, para paliar los efectos del último temporal
El Consejo de Ministros ha autorizado una segunda partida de inversiones de emergencia en el litoral de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, una de las más afectadas por el temporal. La pasada semana el Gobierno ya había destinado una primera partida de 4.161 millones de pesetas (25,01 millones de euros) para las zonas más afectadas por el último temporal.
Las inversiones que la Dirección General de Costas va a llevar a cabo permitirá recuperar las zonas de costa dañada, pero, además, servirá para regenerar el litoral y evitar nuevos daños en un futuro.
Se prevén actuaciones para restitución de accesos a playas, reparación de escolleras, frentes marítimos, aportaciones de áridos, reparación de cordones litorales y demás bienes pertenecientes al dominio público marítimo-terrestre, dentro de las competencias de la Administración General del Estado.
Enviar la noticia a un colega